Todo Sobre La Tarjeta de Coordenadas de Cuenta RUT

Paso 1 Tener la cuenta RUT

Este tipo de documento te permitirá manejar tu cuenta RUT con una mayor seguridad. Ya que para cada operación de tu cuenta se te solicitará ingresar los números de una coordenada en específico.

Por lo tanto, al ser tan necesaria para los movimientos de tu cuenta, debes aprender todo al respecto de ella y nosotros te lo enseñaremos.

Indice
  1. ¿Cómo sacar la tarjeta de coordenadas con mi cuenta RUT?
    1. Tener la cuenta RUT
    2. Acercarse a las oficinas bancarias
  2. Solicitar tarjeta de coordenadas Banco Estado Online
    1. ¿Qué hago si la bloqueo por fallos repetitivos?
  3. ¿Cómo hago para recuperar tarjeta de coordenadas Banco Estado?

¿Cómo sacar la tarjeta de coordenadas con mi cuenta RUT?

Una de las dudas más frecuentes tiene que ver con aprender a sacar esta tarjeta que es tan fundamental. Este es un proceso realmente sencillo que no consta de muchos pasos a seguir, los mismos son.

Tener la cuenta RUT

Lo primordial es ya contar con tu cuenta RUT personal del Banco Estado. De otro modo, de absolutamente nada te serviría tener la tarjeta para mayor seguridad. Por lo tanto, este es el paso principal a seguir.

Paso 1 Tener la cuenta RUT

Acercarse a las oficinas bancarias

Una vez que ya tienes tu cuenta deberás de ir personalmente a una sucursal de ServiEstado o BancoEstado para solicitarla.

Este tipo de documento de seguridad es entregado de manera aleatoria. No obstante, una vez que se vincule con la cuenta RUT los números de las coordenadas serán totalmente únicos.

Paso 2 Acercarse a las oficinas bancarias

Solicitar tarjeta de coordenadas Banco Estado Online

Esta entidad bancaria no ofrece la posibilidad de obtener este tipo de tarjeta de forma virtual. Esto se debe a motivos de seguridad extra.

Es por ello que, de forma obligatoria, deberás de acudir de forma presencial a una de las sedes anteriormente mencionadas para realizar la solicitud de tu tarjeta de coordenadas.

Recuerda llevar contigo tu documento de identidad de modo que el personal de atención pueda verificar que tienes tu cuenta RUT allí. Luego de esto podrán entregarte tu tarjeta para que comiences a hacer uso de tu cuenta como es debido.

¿Qué hago si la bloqueo por fallos repetitivos?

Al momento de ingresar las coordenadas por cualquier tipo de operación, es totalmente normal equivocarse. Eso sí, ingresar de forma incorrecta las coordenadas solicitadas varias veces hará que se bloquee.

En caso de que esto te suceda, puedes efectuar el proceso de desbloquear tarjeta de coordenadas cuenta RUT rutificador de RUT desde tu hogar.

Para esto simplemente deberás de realizar una llamada telefónica al: 600 200 7000.

¿Cómo hago para recuperar tarjeta de coordenadas Banco Estado?

Ahora bien, en caso de que extravíes tu tarjeta o la pierdas a causa de un robo, no hay forma de recuperarla, pero sí de cambiarla. Para esto se debe de bloquear la actual y pedir una nueva que se vuelva a asociar a tu cuenta RUT.

Este proceso es gratuito y podrás agilizar la gestión del bloqueo llamando al número 800 80 20 20.

Eso sí, al momento de retirar la tarjeta deberás volver a acudir en persona a la sucursal bancaria más cercana.

Go up