¿Cómo saber si estoy en Dicom con mi RUT?

Te has preguntado si ¿existe una base de datos que almacene a las personas deudoras? Y la respuesta es sí, se llama Dicom y permite conocer si estas o no solvente ante las entidades financieras o bancarias.

Si estás aquí, es porque deseas conocer si te encuentras en esta base o no, y para ello solo necesitarás tu RUT y seguir la guía que te dejamos a continuación.

Indice
  1. ¿Cómo puedo saber si estoy en Dicom con mi RUT gratis?
    1. Paso 1
    2. Paso 2
    3. Paso 3
  2. ¿Por qué es necesario saber si estoy en Dicom?

¿Cómo puedo saber si estoy en Dicom con mi RUT gratis?

Es posible saber si estás en el Dicom con tu RUT de manera gratuita, solo debes seguir los pasos descritos a continuación:

Paso 1

Debes ingresar a la página Equifax a través de este link este té permitirá ver esta pantalla, allí darás clic en el cuadro que está remarcado en rojo.

como ver si estoy en dicom con el rut

Paso 2

Inmediatamente, este te va a pedir los datos personales (RUT, N.º de Cédula y Correo electrónico) una vez que has llenado los campos solicitados, debes aceptar los términos, realizar el captcha y luego dar clic en “continuar”

paso 2 saber si estoy en dicom con el rut

Si eres una empresa y estás investigando los registros de una persona, porque no tienes los datos completos o deseas corroborar parte de la información suministrada, esto es posible a través del uso de un rutificador.

Usar el rutificador es gratis, este es solo debes ingresar los datos RUT de la persona y en segundo tendrás lo que estás buscando.

Paso 3

Seguido del ingreso, este va a solicitar que respondas unas preguntas, esto con el fin de culminar la solicitud.

Una vez realizada la verificación de tus datos, se emitirá el informe de manera inmediata, el mismo llegará al correo electrónico que colocaste en tus datos.

IMPORTANTE
Ten en cuenta que para solicitar este documento únicamente podrás hacerlo una vez cada 4 meses, si en ese lapso de tiempo te has colocado al día, se podrá visualizar en el próximo reporte.

Por esto no se debe pagar ningún costo, pero existe la posibilidad de pagar y obtener un certificado con mayores detalles, cómo la tenencia de vehículos, si estás en una sociedad, las cuentas corrientes y hasta los bienes raíces que posees.

¿Por qué es necesario saber si estoy en Dicom?

Cómo te explicamos anteriormente, este es un informe comercial que comúnmente es solicitado por entidades que emitan créditos y financiamientos.

Ellos principalmente lo hacen para verificar la morosidad de los posibles clientes, es este documento se visualizará, tus datos, la entidad (realizó el préstamo) el monto que debe, la fecha de atraso y los pagos vencidos.

Además, si deseas solicitar un préstamo o hasta una solicitud por hipoteca, este certificado es primordial en la recaudación de los documentos solicitados por la entidad.

Go up