¿Cómo saber donde trabaja una persona por RUT?

El Registro Único Tributario es un código de suma importancia para cada persona, en especial a nivel laboral. De hecho, con el mismo, puedes conocer en donde trabaja una persona.

Si el único dato que posees es el RUT puedes trabajar con el rutificador nacional y Linkedin de la forma en la que te lo explicaremos.

Indice
  1. ¿Cómo averiguar donde trabaja una persona en chile con el RUT?
    1. Paso 1
    2. Paso 2
    3. Paso 3
    4. Paso 4
    5. Paso 5
    6. Paso 6

¿Cómo averiguar donde trabaja una persona en chile con el RUT?

Para realizar esta investigación solamente necesitas de internet y un dispositivo con acceso al mismo. Contando con esto, todo lo que debes hacer es seguir los pasos que te enlistaremos a continuación:

Paso 1

Lo primero que debes hacer es acceder al rutificador nacional por medio del siguiente enlace: .

saber donde trabaja una persona por RUT

Paso 2

Una vez allí deberás de acceder a la pestaña del RUT para realizar la búsqueda con este dato en específico. Así que coloca el número y presiona la lupa para iniciar la búsqueda.

buscar donde trabaja una persona por RUT

Paso 3

Hecho esto te aparecerán los datos principales de la persona, incluyendo su nombre completo, el cual utilizarás para indagar en dónde trabaja.

buscar trabajo de una persona por rut

Paso 4

Conociendo su nombre, debes ir a Linkedin haciendo clic aquí para conocer en dónde trabaja es iniciar sesión o registrarte en la plataforma si eres nuevo en ella.

como buscar trabajo de una persona por rut

Paso 5

Luego de ingresar debes colocar el nombre completo que acabas de conocer en la barra de búsqueda.

averiguar trabajo de una persona por rut

Paso 6

Al iniciar con tu búsqueda, Linkedin te arrojará todos los resultados de personas que tienen este nombre. Así que queda en tus manos asegurarte de encontrar específicamente a quien buscas por medio de su foto de perfil. Accediendo al mismo, encontrarás en donde trabaja.

como averiguar trabajo de una persona por rut

Listo, así de sencillo te será encontrar información sobre donde trabaja una persona tan solo con su RUT. Así que ya sabes que hacer siempre que necesites indagar este tipo de dato.

Go up