Cómo bloquear mi cuenta RUT: Rápido y Fácil

bloquear cuenta RUT

Con la Cuenta Rut de Banco Estado, puedes movilizar tu dinero de forma segura y usar tu tarjeta de débito sin ningún costo de mantenimiento, además puedes usarla dentro y fuera del país. Para acceder a tu información y realizar transacciones puedes utilizar cualquiera de las opciones disponibles.

Si necesitas bloquear tu cuenta Rut, ya sea que la hayas perdido o te hayan robado, dirígete a una agencia de Banco Estado o llamando por teléfono, además ahora puedes hacerlo a través de internet de manera sencilla y rápida o descargando la app a tu teléfono celular.

Indice
  1. ¿Cómo bloquear cuenta Rut Online?
  2. Bloquear tu cuenta RUT por teléfono rápido
  3. Bloquear cuenta RUT desde el celular con la app
    1. Aplicación para Iphone (IOS)
    2. Aplicación para Android
  4. ¿Cómo puedes activar la aplicación en tu celular?
  5. ¿Qué costo tiene bloquear la tarjeta?
  6. Algunos puntos a considerar

¿Cómo bloquear cuenta Rut Online?

Para hacer el bloqueo de tu cuenta RUT a través de Internet, solo tienes que entrar a la plataforma de Banco Estado, y siguiendo unos sencillos pasos, que te mostraré a continuación, lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar.

Paso 1: Ingresa a la página web de BancoEstado y accede dando clic al área de Banca en Línea, en la parte superior derecha de la pantalla.

bloquear cuenta RUT

Paso 2: Luego ingresa tu RUT y clave para obtener el acceso al sistema y bloquear cuenta RUT Online.

como bloquear la cuenta RUT

Paso 3: Selecciona la opción del menú que se llama “Cuentas” da clic y luego entra en la opción Cuenta RUT.

Paso 4: al entrar ubica la opción que dice “Operaciones de Tarjeta” y allí selecciona Bloqueo. Y de inmediato será bloqueada tu tarjeta.

El bloqueo de tu cuenta Rut de Banco estado es un proceso muy fácil de realizar, pero es necesario hacerlo como una medida de seguridad cuando ha sido extraviada tu tarjeta. Una vez bloqueada puedes solicitar la reposición del plástico.

Bloquear tu cuenta RUT por teléfono rápido

Otra opción que puedes usar para bloquear tu Cuenta RUT es haciendo una simple llamada telefónica al

Número telefónico 800 80 20 20

solicita al operador el bloqueo de tu cuenta, confirmando la información que te sea requerida, como fecha de nacimiento y otros datos.

Es importante que después de hecha esta llamada, acudas a cualquier agencia del banco que esté más cercana a tu domicilio para que ejecutes la ratificación del bloque de tu tarjeta en los próximos cinco días hábiles.

Bloquear cuenta RUT desde el celular con la app

También puedes efectuar el bloqueo de tu Cuenta RUT de forma rápida desde tu celular a través de la app, ingresando desde cualquier lugar que te encuentres. Hace este procedimiento rápido y de manera sencilla.

Descarga la app en tu celular con tu clave de cajero o también puedes utilizar la clave con la que accedes a Banca en Línea y es indispensable que el número de celular este asociado a tu cuenta bancaria de Banco Estado o a la Tarjeta Clave de Transferencias.

Los sistemas operativos que son compatibles con la app de Banco Estado son los siguientes:

Aplicación para Iphone (IOS)

La Versión mínima que necesitas para descargar la aplicación en el sistema iOS para iPhone es desde Xcode 12.3 y también iOS 12.4 o el iPhone 6s, y las actualizaciones hasta la versión iOS 15.X

Esta aplicación te permite el acceso a la información de tus cuentas desde tu teléfono celular y a realizar cualquier tipo de transacción financiera de forma rápida y segura.

Aplicación para Android

Para descargar la app en el sistema Android de tu teléfono celular, necesitas tener la versión mínima API 24 – 7.0 y soporta que hagas actualizaciones hasta la versión Android 12, entra al sistema y descárgala.

Con la aplicación puedes revisar desde tu celular tus saldos y movimientos, agregar y transferir a tus contactos de manera rápida, pagar los servicios, puedes pagar y cobrar con código QR, gestionar tus claves, desbloquear y bloquear tus cuentas, pagar tus créditos, entre otras cosas.

¿Cómo puedes activar la aplicación en tu celular?

Después que descargues la app, ingresa tu RUT y selecciona tu cuenta. Coloca tu clave de cajero o la que usas para ingresar a internet, confirma tu número telefónico e ingresa el código que te será enviado al celular, confirma tu correo y crea una clave de acceso, acepta el contrato y listo.

Contar con la aplicación en tu celular es sumamente práctico, ya que vas a poder ingresar a toda la información de tu cuenta desde cualquier lugar que te encuentres y realizar cualquier tipo de transacción que necesites.

¿Qué costo tiene bloquear la tarjeta?

Para bloquear tu rutificador o tarjeta RUT si se te extravió o te la robaron, no es necesario cancelar ningún monto, pero lo que si tienes que pagar es la reposición del plástico que te puede costar alrededor de $1900 cuando la solicites nuevamente.

Una vez que llames al Banco o realices el procedimiento vía internet, no tienes que hacer pago alguno, la solicitud de bloque es un proceso que se recomienda como una medida de seguridad para resguardar tus intereses, cuando has extraviado o ha sido robada tu tarjeta

Algunos puntos a considerar

Si resulta que para recibir el código que es enviado a tu teléfono celular como mensaje de texto se presenta algún problema de señal y no te llega, puedes usar la Tarjeta Clave de Transferencia o coordenadas.

La app de Banco Estado no se puede descargar en teléfonos desbloqueados, esto es con la finalidad de proteger tu información bancaria, ya que estos son vulnerables a los ataques tecnológicos, como el robo de información o patrones de desbloqueo.

El bloqueo de tu tarjeta Rut de Banco Estado es una medida de seguridad que busca proteger tus cuentas y tu información financiera. Con la información aquí suministrada podrás realizar el proceso de inmediato y sin costo alguno siguiendo las indicaciones de forma sencilla.

Si necesitas hacer el bloqueo de tu cuenta o tarjeta RUT de Banco Estado, el proceso es sumamente sencillo, a través de cualquiera de las opciones que decidas hacerlo, ya sea a través de una llamada telefónica, vía Online desde un computador, teléfono celular o de manera personal en la agencia del banco.

Go up